Radar Nomad

Avisador de Radares: la app perfecta para evitar multas

Avisador de Radares, ahora conocido como Radar Nomad, es una aplicación móvil específicamente diseñada para dispositivos electrónicos equipados con el sistema operativo iOS y Android. Ver descripción completa

PROS

  • Su gran base de datos tiene constancia de todos los radares ubicados en España
  • Avisa de la presencia de radares con varios kilómetros de antelación
  • Funciona en segundo plano
  • Emite señales de aviso sonoras y visuales

CONTRAS

  • Es una aplicación que solo está disponible previo pago

Avisador de Radares, ahora conocido como Radar Nomad, es una aplicación móvil específicamente diseñada para dispositivos electrónicos equipados con el sistema operativo iOS y Android.

Perfecta sincronización entre vehículo y dispositivo móvil

En concreto, tal como su propio nombre indica, está diseñada para avisar al usuario, mientras se encuentra circulando por carretera, de los radares de control de velocidad que puede encontrarse a su paso, de forma que este puede ajustar la marcha para no cometer una infracción o, por el contrario, optar por tomar una vía alternativa.

Avisador de Radares es una aplicación móvil que, en estos momentos, es conocida como Radar Nomad. En concreto, su principal función es la de informar al conductor de los radares fijos que puede encontrarse a su paso mientras circula por carretera con el objetivo de que aminore la marcha y evite así una infracción de tráfico u opte por tomar una vía alternativa. Sin duda, la mejor muestra de su eficacia es que, durante los años 2013 y 2014, fue la aplicación más descargada desde iTunes, la tienda online de software para dispositivos Apple equipados con el sistema operativo iOS. Por su parte, las novedades que incluye la última versión de este programa hacen posible que, por ejemplo, el usuario pueda ver las notificaciones cuando la app se encuentra ejecutándose en segundo plano con solo tener activado el sonido del dispositivo. También emite señales luminosas.

Un diseño pensado para no pasar desapercibido

El diseño de esta app es tremendamente sencillo, intuitivo y, sobre todo, visual. Y es que, nada más ejecutarla, salta a la vista de que ha sido creada con el propósito de que el usuario pueda obtener la información que desea con una sola mirada. Lo primero que hay que decir es que el fondo contiene imágenes que varían en función de la zona por la que se esté circulando y la hora del día que sea, lo que le aporta un gran dinamismo. Por su parte, la zona superior está destinada a informar de la distancia que falta para el siguiente radar y la velocidad máxima a la que se debe pasar por él. Asimismo, la parte central está destinada a ofrecer datos sobre la carretera en la que se está transitando, y la inferior a decir la velocidad a la que va el vehículo mediante un atractivo velocímetro. En caso de superar el límite establecido, la app emite una señal sonora y visual.

Con esta app las multas serán cosa del pasado

Avisador de Radares es una aplicación totalmente legal que no debe faltar en el dispositivo móvil de cualquier persona que pase mucho tiempo conduciendo. Y es que, al sincronizarse con los datos ofrecidos en la web de la Dirección General de Tráfico y el GPS del teléfono o tablet, es capaz de avisar con suficiente antelación de la colocación de radares que pudiesen ocasionar una multa o infracción. Además, su diseño es extremadamente sencillo y muy visual, lo que hace muy agradable su uso. En definitiva, si estás cansado de que te multen por no ver las señalizaciones de los radares de tráfico, ¿a qué esperas para descargar esta app?

Radar Nomad

Descargar

Radar Nomad 4.3